Xalapa, Ver.-El incremento al precio del gas doméstico de un 5 por ciento, afectará a las amas de casa y a comerciantes dedicadas a la venta de alimentos, así lo expresaron ciudadanos inconformes con esta medida que aseguran afectará su economía.
El aumento fue de 334 a 354 pesos el tanque de 20 kilos y el de 30 kilos de 503 a 533 pesos, siendo este un incremento aproximado del 5 por ciento.
Esta mañana la noticia impacto principalmente a las amas de casa y mujeres o familias dedicadas a la venta de comida en el mercado Revolución o negocios en la zona centro, quienes diariamente llegan a consumir medio tanque de gas dependiendo del tamaño y clientela.
No es necesario mencionar que diciembre es uno de los meses donde los precios son elevados y el insumo como el gas domestico es empleado y más en los días fuertes de la época.
En un sondeo realizado a amas de casa y personas dedicadas a la venta de comida como tacos, comida corrida y frituras como papas y churros, refirieron si les afecta debido a que tendrán que destinar aun más dinero del ingreso para comprar incluso hasta más tanques cuando esto sea necesario.
“Es injusto que esto se realice, se había dicho que no iba a incrementar el precio y vea ahora de un día para otro, era mejor comprar el tanque grande por que nos rinde más, ahora hay que echar cuentas”, dijo Ángel "N", vendedor de frituras en el centro de la ciudad.
En el caso de las amas de casa la sorpresa en sus rostros fue notoria siendo que el uso domestico de este insumo igual genera un gasto mes con mes.
DATO: De octubre a noviembre el cilindro aumento entre dos y cinco pesos.