Incrementa intercambio educativo entre México y Francia

Dio a conocer Olivier Girard-Grat, presidente de la Alianza Francesa en Veracruz, quien anunció el Tour de Cine Francés

Danytza Flores | El Sol de Córdoba

  · jueves 12 de septiembre de 2019

Foto: Raúl Solís

Veracruz, Ver.- En los últimos años el intercambio cultural y educativo entre México y Francia ha ido creciendo, un claro ejemplo ha sido la movilidad estudiantil entre ambas naciones para cursar algún programa a nivel superior,dio a conocer Olivier Girard-Grat, presidente de la Alianza Francesa en Veracruz.

Manifestó que el año pasado se incremento el número de jóvenes veracruzanos que acudieron a realizar algún programa educativo hacia aquel país europeo, esto por el convenio que existe entre ambas naciones y por la exigencia de estar mejor preparados para ingresar al mundo laboral.

Estamos hablando que cada año va creciendo, cada año las formas de irse a Francia son distintas y diferentes, pero también hay programas mutuos entre Francia y México

En rueda de prensa para anunciar el Tour de Cine Francés que se proyectará de septiembre a octubre en una de las cadenas de cine más importante de nuestro país, recordó que su país ofrece diversos programas educativos que van desde prácticas, ingenierías y posgrados a estudiantes mexicanos y veracruzanos.

"Tenemos una oficina que se dedica apoyar a los chicos para ver qué es lo que quieren estudiar a Francia y donde lo quieren estudiar y luego se arman expedientes, se regresan las respuestas a los chicos y después pueden obtener becas”, dijo.

Pueden participar universidades tecnológicas y autónomas y como requisitos básicos los interesados deberán dominar el idioma, tener buen rendimiento escolar y tener la carta de aceptación de la universidad elegida en Francia.

Sobre el Tour de Cine Francés, señaló que serán siete películas francesas acompañadas de 15 cortometrajes mexicanos, producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) que serán proyectados de forma alternada previo a cada función en 73 ciudades de la República Mexicana.

Se busca promover el cine francés actual y proyectar a los nuevos directores mexicanos para difundir las dos culturas.

El tour tiene en su haber más de 160 filmes proyectados y se ha convertido en una tradición anual dentro de la agenda cinematográfica de México.

Este año tenemos temáticas sociales de todo tipo, el hijo que se va de la casa después de estar con sus padres desde su niñez, cuestiones de la adopción de hijos, entre otras que no se queda en un cine de arte”, remató.