Aplican otro incremento al precio del pollo en Córdoba, ¿cuánto costará?

Los comerciantes de pollo coinciden que pese al incremento es uno de los alimentos más económicos

Adriana Luna / El Sol de Córdoba

  · martes 18 de junio de 2024

Con una pechuga de 80 pesos alcanza para 6 u 8 porciones, mientras que el kilo de bistec de res está en 220, comentan | Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Y la sequía también afecta el precio del pollo, en esta semana este producto incrementó 7 pesos por kilo, esperan que pronto se estabilice pero pon el momento no hay fecha, por lo que las ventas están bajas señaló Rosalba Calderón González, propietaria de la pollería Rosy ubicada en el mercado Revolución.

En entrevista dijo que según les explicaron que el incremento se debe a que la sequía si les afecta, para mantener las aves deben tener agua y si hay escasez deben comprar pipas para hidratarlas constantemente.

¿Cuánto cuesta actualmente el kilo de pollo en Córdoba?

Explicó en el kilo de pollo costaba 35 o 36 pesos y ahora está en 42 o 43 pesos, pero en el caso de la pechuga que estaba en 45, pasó a 53 pesos, la más pequeña.

Este incremento les afecta a las amas de casa principalmente pues son las que acuden todos los días a comprar para su comida, optan mejor por la menudencia que es más económica.

"Si antes compraban pechuga hoy llevan menudencia, pero en quincena tratan de comprar más carne maciza, aunque todo se vende".

Viene la temporada de graduaciones y con ello esperan que se incrementen las ventas de pollo, la gente acude a este mercado a comprar de manera anticipada, esperan que así se mantengan los próximos meses.

Los comerciantes de pollo coinciden que pese al incremento es uno de los alimentos más económicos y al alcance de su bolsillo en comparación con las carnes rojas.

Con una pechuga de 80 pesos alcanza para 6 u 8 porciones, mientras que el kilo de bistec de res está en 220, por ello, están tranquilos de que sus ventas estén un poco bajas pues pronto se van a restablecer.

De manera general todas las pollerías mantiene estos precios, pues sus proveedores son los mismos por lo que si bajan en una bajan en todas.

Este incremento les afecta a las amas de casa principalmente pues son las que acuden todos los días a comprar para su comida | Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba