Córdoba, Ver.- Hasta tres asaltos con violencia al día registra el gremio taxista en esta ciudad, la situación se ha recrudecido en los últimos meses señaló Jesús Rivera García, líder de la Coalición de Taxistas de Córdoba y la Región.
Explicó que ya han sostenido diversas reuniones con las autoridades competentes y pese a que cambian estrategias solo se tranquiliza la situación un tiempo y después nuevamente vuelve la inseguridad.
Te podría interesar: A la alza extorsión y narcomenudeo en Veracruz, 149 denuncias en Córdoba
El problema es que los deja perdidas económicas incuantificables, no se terminan de reponer nunca, pues inicia el calvario en Fiscalía, si bien aparece la unidad queda desvalijada, hay que pagar arrastre, corralón y demás trámites que son burocráticos pues no detienen a ningún delincuente, dijo el entrevistado.
De 10 unidades solo una es rescatada
De cada 10 unidades robadas quizá solo una es rescatada, el resto no aparece o son desvalijadas por lo que se consideran perdida total.
Solo en Córdoba circulan unas 2,500 unidades, no todas están agremiados a una organización, son independientes, pero tratan de estar agrupados a fin de tener beneficios sobre todo por el tema de la seguridad señaló.
¿Qué medidas preventivas han implementado los taxistas para evitar asaltos?
Ante la situación, evitan trabajar de noche, si salen del municipio se reportan todo el trayecto tanto con las autoridades como entre ellos mismos, evitan municipios que son inseguros y no transportan personas en estado de ebriedad, además de que ya no manejan mucho dinero en efectivo.
Síguenos a través de Google News
"Por lo regular cuando vamos fuera de la ciudad nos cuidamos entre todos, reportándonos, ubicando puntos, y sobre todo que sea un cliente de confianza" expuso.
También por esta situación ha disminuido el número de mujeres que conducen las unidades o si las hay solo tienen clientes fijos a fin de evitar alguna situación de riesgo.
Lee más: Violencia y acoso incrementan en escuelas de Veracruz; los datos
Y es que este oficio se ha vuelto de riesgo, por eso exigen que las autoridades hagan algo al respecto para frenar la situación de violencia que existe no solo en Córdoba sino en todo el país.