Córdoba, Ver.- Ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, cafeterías y establecimientos dedicados a la comercialización de aguas frescas y paletas de hielo han registrado un aumento de hasta el 75 por ciento en sus ventas.
En un recorrido realizado por El Sol de Córdoba por algunas cafeterías y establecimiento de aguas frescas del centro histórico de la ciudad, los encargados confirmaron que la demanda de bebidas frías ha ido en aumento en los últimos días.
- Te puede interesar: Lluvias en Veracruz llegarían hasta julio; se esperan 5 olas de calor
Incluso, algunas cafeterías señalan que el uso de mesas en terrazas o áreas abiertas ha aumentado, principalmente durante las horas de la tarde y noche, que es cuando el mayor número de consumidores busca relajarse y tomar el fresco de la tarde, claro, acompañado de una bebida fría o frappé.
¿Qué tipo de bebidas son las más consumidas en temporada de calor en Córdoba?
“La verdad sí hemos visto un aumento de consumo de bebidas refrescantes como limonadas, aguas de sabor, refrescos y algunos frappes, principalmente después de las seis de la tarde y eso sí, toda la gente quiere estar afuera”, comenta la encargada de una cafetería ubicada en la Calle del Arte.
Y agrega que en los últimos días sus inventarios de refrescos, suero para preparar bebidas de sabor, agua embotellada, postres fríos se han agotado en más de una ocasión ante la alta demanda por parte de los consumidores que buscan refrescarse.
Lo mismo ocurre en algunas peleterías y establecimientos dedicados a la venta de aguas de sabor, donde las ventas han repuntado en entre un 40 y 60 por ciento, principalmente en bebidas para llevar.
“Sí hemos visto un repunte en nuestras ventas, durante todo el día la gente pasa y compra un agua de sabor, a veces se sientan un rato, otras veces solo piden para llevar, pero es que la verdad el calor sí ha estado fuerte y la gente busca refrescarse un poco”, comenta la encargada de una paletería.
¿Cuál es el pronóstico del clima para la región de Córdoba?
Y es que en los últimos días en la región de Córdoba las temperaturas han superado los 27 grados a la sombra y alcancen los 30 grados al sol, a medio día, lo que está provocando que la población busque mantenerse hidratada durante las horas pico.
De acuerdo a pronósticos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, se espera que para este jueves y viernes las temperaturas se incrementen de manera considerable y puedan alcanzar entre 32 y 35 grados, lo que permitirá mayores ventas para este sector comercial.