Córdoba, Ver.- No habrá aumento en los precios de mariscos para la temporada de semana santa, aseguró Tito Vázquez Benítez, representante de los distribuidores de pescados y mariscos de la zona centro.
Vázquez Benítez mencionó que esperan un repunte del 50 al 80 por ciento en venta el día miércoles de semana santa, pero de igual forma esperan un 100 por ciento de ventas los días altos que son jueves y viernes santos.
Señaló que los precios se mantendrán a pesar de la fecha y el alto consumo que se genera de mariscos como el camarón y pescado.
Por ello, actualmente los precios de camarón cristal oscila entre los 220 a 240 pesos el kilo, el pescado amarillo está a 30 pesos el kilo, pescado cojinuda a 60 pesos el kilo y la mojarra a 60 pesos el kilo.
El representante de los distribuidores de mariscos de la zona centro, recomendó a las madres de familia que adquieran el producto para dicha fecha, este sea refrigerado inmediatamente ya que ellos como distribuidores lo mantienen así todo el tiempo.
Acotó que las altas temperaturas que se registran en la ciudad no son favorables para los mariscos, es por ello que luego de su compra se recomienda refrigerarlo y no andarlo “paseando”.
Por otro lado, dio unos consejos a las amas de casa de cómo identificar un producto fresco y es: el olor del producto, aspecto del mismo además de que tenga ojos brillosos y agallas rojas.