Córdoba, Ver.- Fueron los festejos del día del Padre una alza económica para los restaurantes, pastelerías y negocios de ropa, informó Octavio Burguete, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de la ciudad.
Comentó quien existió movimiento en los servicios de restaurantes, “caímos en una quincena pues el 15 de julio cayo ingresos económicos y el primer fin de semana se celebro el día del padre, hubo movimiento en restaurantes, comidas para llevar y sobretodo las pastelerías”.
El presidente de Canaco dijo que las ventas se vieron favorecidas en los giros comerciales como tiendas de ropa, globos, zapaterías y electrónicos.
Cuestionado sobre si esto podría tomarse como reactivación económica afirmo dicha acción pues el semáforo verde permitió la apertura de comercios a un porcentaje valido, pero también la vacuna de Covid-19 trajo confianza para salir de casa y tener un ambiente familiar.
“El movimiento de gente y el acudir a lugares donde hay gente pues se pueden dar contagios, pero la vacuna da seguridad, los negocios siguen con las medidas de salud como el cubrebocas, gel y la sana distancia además de que se siguen con las campañas de vacunación”.
Burguete dijo que las campañas de vacunación son parte importante de la reactivación de la zona, y aunque no dio un porcentaje exacto en cuento a la reactivación este fin de semana, tiene conocimiento si existieron ventas.