Poco más de 23.1 millones de pesos es lo que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informó que obtuvo en la primera Subasta Regional itinerante realizada en el puerto de Veracruz.
Durante las jornadas efectuadas el 28 y 29 de enero, reveló que se superó la expectativa al vender 258 lotes, entre vehículos, rollos de tela y mercancía diversa.
Ana Lilia Cuevas Trejo, directora Corporativa de Comercialización y Mercadotecnia del Instituto, dijo que esta venta de vehículos y mercancía diversa permitió “generar recursos importantes para los diversos organismos transferentes” de los bienes puestos a venta.
Detalló que en esta ocasión fueron el SAT (Comercio Exterior y Fisco Federal) y la Tesorería de la Federación.
En un comunicado, el Instituto explicó que, entre otros objetivos, venden y subastan bienes improductivos o asegurados por el Estado mexicano para redistribuir los fondos resultantes a programas sociales.
También, que a través de gobiernos estatales y municipales trabajan en la donación de bienes a comunidades para prevenir o atender los efectos de desastres naturales, así como a los habitantes de las zonas de más alta marginalidad.
Con respecto a la Subasta a Sobre Cerrado, cuyo fallo se llevó a cabo de manera simultánea en el almacén del INDEP Golfo y en el Auditorio del Instituto en la CDMX, el Instituto dio a conocer que vendieron nueve lotes de rollos de tela en 6.2 millones de pesos.