Familias de comunidades indígenas y de escasos recursos económicos de la entidad serán beneficiadas con la donación de casas prefabricadas que recibirán de países integrantes de la Unión Europea, dice Lorenzo Gómez Gutiérrez, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Operaria de Maquinaria en General del Estado de Veracruz.
¿Cuándo llegarán las casas prefabricadas para familias indígenas en Veracruz?
En entrevista, sostiene que de manera inicial llegarán 7 mil 200 paquetes en un barco, que deberá estar en territorio veracruzano a más tardar en tres meses.
En total, abunda, son 15 barcos los que están previsto para Veracruz con cargamentos similares, lo que permitirá ayudar a un mayor número de familias indígenas, con viviendas dignas.
¿Cómo son las casas prefabricadas para las familia indígenas en Veracruz?
Según él, las estructuras de las viviendas están construidas con materiales resistentes y serán donadas con base en un estudio realizado en las regiones indígenas del estado.
"Estamos trabajando de norte a sur del estado; estamos en la serranía apoyando a toda la gente que no tenga en dónde vivir, principalmente a las familias indígenas", manifiesta.
También sostiene que las casas serán donadas por medio de un convenio entre el Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Operaria de Maquinaria en General del Estado de Veracruz, una asociación civil y representantes de la Unión Europea.
"Tenemos ya un primer paquete que deberá llegar en unos tres meses y de ahí seguirán los demás para que las familias indígenas tengan una casa digna para vivir", agrega.
¿Por qué se suspendieron las construcciones en Veracruz?
El líder de constructores también manifiesta que con la llegada de las lluvias se reactivaron las construcciones en el estado.
- Más información: Bodega de Motocicletas se adueña de calle y acera denuncian vecinos
Recuerda que durante la temporada de sequía y estiaje se tuvieron que suspender alrededor de 7 de cada 10 obras por la falta de agua en el estado.
Sin embargo, actualmente el sector de la construcción se encuentra activo y el dirigente sindical confía en que las obras que estaban pendientes puedan salir adelante con base en la disponibilidad de agua por las lluvias.
Nota publicada originalmente Diario de Xalapa