Córdoba, Ver.- Lucía Díaz, directora del Colectivo Solecito, expresó que es indignante la reacción de la población y de propio gobierno ante los feminicidios.
Recordó que durante la administración estatal pasada a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares se suscitó una ola de feminicidios, además de los desaparecidos en la entidad veracruzana.
Comentó que dentro del Colectivo Solecito hay niños, quienes desafortunadamente pierden a temprana a edad a sus mamás, algunas víctimas de feminicidio y otras mas desaparecidas.
Acotó que un buen método de prevención podría ser aplicar sanciones más fuertes a quienes comentan ese acto doloso contra la mujer, como sería prisión preventiva, cárcel inmediata, entre otras, “quien cometió un feminicido debe pagar caro”.
Referente a las situación de desaparecidos, indicó que en la gubernatura yunista hubo poco más de 2 mil desaparecidos entre mujeres, hombres, jóvenes y niños.
Cabe mencionar que de esa cifra se lograron encontrar 298 cuerpos en las colinas de Santa Fe, 15 en Amatlán y 18 en los Colines “una cifra insignificante a comparación del número de desaparecidos”.
Ante el cuestionamiento de prevención mediante campañas, acotó que planean trabajar en conjunto con el gobierno estatal actual donde se esperan programas dirigidas a familias de desaparecidos y familias víctimas de feminicidios.