Queremos crear la Casa del Migrante para ayudar: Diócesis de Córdoba

Explica que la Casa del Migrante sería un espacio que cuente con un área de descanso, un comedor y un consultorio médico para atender a migrantes que requieran algún tipo de asistencia médica de primer nivel

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · lunes 27 de febrero de 2023

Monseñor Eduardo Carmona Ortega, Obispo de la Diócesis de Córdoba, explica que la Casa del Migrante sería un espacio que cuente con un área de descanso, un comedor y un consultorio médico/ Foto Ilustrativa: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Ante el aumento del paso de migrantes por nuestra ciudad, la Diócesis de Córdoba analiza la posibilidad de crear la denominada Casa del Migrante, señala el obispo Eduardo Carmona Ortega al concluir su homilía dominical.

Y es que señala que la Diócesis de Córdoba no cuenta con un espacio para atender a migrantes durante su paso por esta ciudad en busca de alcanzar el llamado sueño americano.

¿Qué ayuda brindará la Casa del Migrante?

Explica que la Casa del Migrante sería un espacio que cuente con un área de descanso, un comedor y un consultorio médico para atender a migrantes que requieran algún tipo de asistencia médica de primer nivel.

Sobre todo porque señala que muchos migrantes acuden a iglesias católicas a solicitar algún tipo de apoyo que siempre se les brinda, pero si es necesario contar con un espacio donde se les pueda dar una mejor atención y sobre todo un espacio digno para que descansen.

“Nos hace falta, y estamos en ello, una Casa del Migrante donde los podamos atender bien, como seres humanos que son, que provienen de sufrimientos y que hayamos lo posible para que ya no los lastimemos, sino que los ayudemos”, dice.

Síguenos a través de Google News

Y refiere que el proyecto es único de la iglesia católica y espera que sea este año cuando se logre concretar, pues reitera que cada vez son más las personas con situación migratoria irregular las que solicitan algún apoyo a la iglesia para continuar su camino.

“No es fácil, pero estamos en ello, estamos buscando la forma de abrir un Casa del Migrante, pero aún no queda”, comenta el prelado quien explica que lamentablemente los migrantes son muy satanízanos cuando son personas que por cuestiones ajenas a ellos tienen que salir de su casa.