Orizaba, Ver.- La inseguridad es un monstruo de mil cabezas que se debe hacer frente desde distintos ámbitos, por ello es que los industriales de la zona han reforzado las medidas de seguridad para evitar sufrir un atentado, afirmó Juan Manuel Vega López, vicepresidente regional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)
Dijo en entrevista que este tema se abordó en la junta del Consejo Nacional de dicho organismo. “Nuestro presidente actual, Enrique Guillén llevaba toda una lista de la problemática que se da en el país y en particular la de esta zona, esperemos que se tomen cartas en el asunto y vaya disminuyendo esta situación”, señaló.
Refirió que, en comparación con otras regiones, la problemática que se registra en esta zona centro es mucho menor a la que resienten incluso otras partes del estado, como Coatzacoalcos, Poza Rica, Minatitlán e incluso Córdoba.
“Creo que se está haciendo una buena labor en Orizaba, en los alrededores también están haciendo la tarea, a pesar de que se tiene que mejorar”, subrayó Vega López.
Sin embargo, agregó, integrantes de ese sector han tenido que extremar medidas y proteger sus empresas, la medida más frecuente es la instalación de cámaras de vigilancia, además de que se siguen las recomendaciones de las autoridades policiales, “afortunadamente el problema no ha sido grave”, concluyó