Córdoba, Ver.- A una semana de la realización de consulta popular de Revocación de Mandato, trabajadores del 16 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) realizaron una jornada de promoción de la participación ciudadana por los nueve municipios que integran este distrito electoral.
Indalecio Santiago Gerónimo, vocal ejecutivo del consejo distrital, señaló que el próximo 10 de abril podrán participar más de 315 mil ciudadanos, que se encuentran en la lista nominal distrital, a través de los 196 centros de votación que se instalarán en los nueve municipios que integran el 16 Distrito Electoral.
“Estamos yendo a los nueve municipios, estamos saliendo con vehículos y todo el personal del INE a través de tres rutas: Atoyac - Tepatlaxco - Yanga, Fortín - Chocamán - Tomatlán y la última es Ixhuatlán - Amatlán y Córdoba”, comentó.
Explicó que, para procurar la salud de las personas que acudirán a las urnas para decidir si se le revoca o no el mandato al Presidente de la República por perdida de confianza, todos los centros de votación contarán con medidas sanitarias como toma de temperatura y gel antibacterial.
Quienes aún no saben dónde estará ubicado su centro de votación, pueden accesar a www.ubicatucasilla.ine.mx donde deberán seleccionar la entidad federativa a la que pertenecen e ingresar la sección a la que pertenece y en automático le saldrá la dirección donde se ubicará su casilla cada una con capacidad para atender entre mil 200 a dos mil ciudadanos.
Leer más: ¿Qué pasará con el candidato que ganó elecciones desde prisión?
Santiago Gerónimo hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a sus respectivas casillas y emitan su opinión sobre esta consulta popular, pues es la primera vez en la historia en la que se realiza un proceso de este tipo.
“Es la primera vez que los ciudadanos mexicanos tienen la oportunidad de opinar a cerca de la revocación de mandato, eso es lo importante y queremos que salga a decidir lo que ellos consideren es lo mejor. Lo importante es que ejerzan este derecho que tienen porque es la primera vez que se lleva en México”, puntualizó.