Córdoba, Ver.- La inflación también está afectando al Banco de Alimentos de las Altas Montañas (BAMX), pese a ello se incrementó este 2023 un 7 por ciento el padrón de favorecidos de mil 780 a mil 900 familias informa Rodolfo Cordera Perdomo, presidente del Patronato.
Esta organización entrega despensas cada catorcena con productos cuyo valor es de aproximadamente 700 pesos y solo les piden una cuota de recuperación de 65 pesos.
Te puede interesar: ¡Buenas noticias! Productos de canasta básica bajan de precio
¿Cómo afecta la inflación al Banco de Alimentos de las Altas Montañas?
Sin embargo, expuso que les afecta la inflación pues por ejemplo el kilo de azúcar cuesta 38 pesos, cuando estaba en 27 pesos, otro producto que subió de precio es el atún que lo compraban en 9 o 10 pesos y ahora en 13 o 14 la lata.
Reconoce que este paquete alimentario que les entregan a las familias pesa aproximadamente 12 kilos y tiene productos de la canasta básica y el ocasiones, verduras o pan, cereal extra pero no es algo completo, es decir tienen que comprar otras cosas para tener alimentación básica.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Cordera Perdomo menciona que apoyan a familias de Córdoba, Fortín, Amatlán de lo Reyes, Zongolica, Orizaba y otros municipios de las altas montañas.
Para poder adquirir estos productos hacen rifas, participan en rendondeos de tiendas, botean, hacen eventos masivos pues no cuentan con apoyo de alguna autoridad.
Te puede interesar: Aumento de precio en productos de canasta básica afecta al BAMX
También señala que los programas de asistencia social federal no están resolviendo nada , pues lo poco que les dan a los adultos mayores lo ocupan en medicinas u otras necesidades.
El próximo año esperan poder gestionar recursos para lograr la meta de incrementar el padrón al menos un 50 por ciento más que este 2023 y llegar a más municipios pues la pobreza alimentaria va a la alza dijo finalmente el entrevistado.