Primer semestre del 2023 fue muy complicado para varios sectores: CCE

Confían que el segundo semestre de este 2023 sera un poco mejor, toda vez que el tema inflacionario pareciera que ha comenzado a estabilizarse

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · domingo 9 de julio de 2023

El tema de la inflación con la que inició el año y que llegó a los niveles más altos de los últimos años complicó el panorama/Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Córdoba, Ver.- El primer semestre del 2023 fue complicado para diversos sectores económicos de la zona centro del estado, reconoce el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona Córdoba - Orizaba, Carlos Lara Álvarez.

“El tema económico ha sido bastante complicado en el primer semestre del año, las ventas en el tema comercial, industrial y en general han estado bajas, ha sido difícil la reactivación económica, podemos decir que no ha habido” comenta el representante de los empresarios.

Y es que asegura que el tema de la inflación con la que inició el año y que llegó a los niveles más altos de los últimos años complicó el panorama, que de por sí venia bastante desgastado por la pandemia por Covid-19.

Se espera una estabilidad durante segundo semestre de 2023

No obstante confía que el segundo semestre de este 2023 sea un poco mejor, toda vez que el tema inflacionario pareciera que ha comenzado a estabilizarse y se vienen meses de mucha actividad económica: regreso a clases, fiestas patrias, Día de Muertos y Navidad.

“Esperamos que el segundo semestre, con la baja de algunos productos y materias primas pues empiece a ver un poco de reactivación y se estabilice toda la problemática que estamos viviendo en todos los sectores” comenta.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

Y es que detalla que al menos el regreso a clases, en el mes de agosto, reactiva varios sectores: papelerías, librerías, transporte público, tortillero, uniformes y demás, lo que permite qué haya mayor flujo de efectivo en la ciudad y eso representa una derrama económica importante.

A esto, dice, se suma que ya la caseta de peaje 45 de Fortín ya no existe y eso abona sin duda al intercambio comercial y al desarrollo entre Córdoba y Orizaba, pues recuerda que los beneficios de esta acción son lentos.