Córdoba, Ver.- Cada día es más difícil adquirir vivienda económica, el precio mas bajo de una casa nueva ya rebasa el millón de pesos, por ello se ha hecho más común que se ocupen los llamados créditos conyugales por medio del INFONAVIT, de lo contrario son inaccesibles señaló Eduardo Illescas Cortés, director de la agencia inmobiliaria Tu Kalli.
En entrevista dijo que hoy cualquier familia necesita una casa donde habitar y a lo mejor le dan espacio con la familia, pero al poco tiempo ya tiene que ir buscando su propia casa.
- Puedes leer también: Comprar casa, ¡un reto! La más barata ronda los 900 mil pesos: Eduardo Iglesias
“Lamentablemente mucha gente piensa en irse a rentar, eso hace que se esté erogando un dinero sin fin. Una renta es buena cuando te soluciona algo momentáneamente, pero lo ideal sería a largo plazo ya de adquirir una propiedad, o sea, una casa"
¿Existen opciones para poder comprar una vivienda en Córdoba?
Mencionó que existen diferentes esquemas en crédito puedes acercarte a preguntar qué tipo puedes obtener pues el INFONAVIT está dando muchas facilidades al trabajador. Incluso pueden unir sus créditos conyugal, entonces eso hace que sea mucho más fácil.
Señaló que el Instituto adecuó sus tasas de interés de acuerdo al salario lo cual considera una ventaja pues son bajos.
Agregó que lo que más se ocupa es el crédito para comprar una vivienda nueva, pero existe la modalidad de crédito para construcción, pero lo que más se acostumbra, lo que más está buscando la gente, pues es una casa que ya puedan habitar en el momento, en el plazo corto, ese es lo que más se está manejando.
Indicó que en este momento se está viendo mucha necesidad de vivienda, lamentablemente también es cierto que no todos los créditos alcanzan.
A la par consideró que es cuestión de que el trabajador cuide su empleo y no pierdas su cotización continua para poder comprar su vivienda.
Respecto a los precios externó que no hay vivienda económica desde hace cinco años aproximadamente, actualmente la más económica nueva alcanza el millón de pesos.
Quizá encuentren por debajo del costo antes mencionado, pero son casas usadas y muy pequeñas por lo que cada es más complicado para las nuevas generación adquirir un crédito.