Córdoba, Ver.- Del 8.2 por ciento será el incremento salarial que buscarán obtener trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Córdoba durante la próxima revisión contractual, informó Javier Sánchez Bozziere, secretario general del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
El líder sindical explicó que de igual forma buscarán mejorar diversas prestaciones que como base trabajadora tienen, pero requieren de una mejora ante el incremento de insumos de la canasta básica y otros ajustes a precios de productos de primera necesidad.
Señaló que hasta el momento ha logrado un diálogo con las autoridades municipales a fin de generar las condiciones idóneas para mejorar el trabajo de los agremiados a una de las cuatro siglas sindicales existentes al interior del Ayuntamiento.
“En la administración pasada el incremento fue del 7.2, ahora buscaremos que suba uno por ciento más, es decir, llegar al 8.2 sobre el salario ya establecido de cada trabajador para beneficiar a los 400 trabajadores sindicalizados”, dijo.
Te puede interesar: Pleitos, saqueos y líos legales encuentran nuevos alcaldes
Ramos Bozziere sostuvo que ya ha tocado el tema de la revisión contractual con el presidente municipal, Juan Martínez con quien ha tenido una política de diálogo y acuerdos para beneficiar tanto a la base trabajadora, como a la ciudadanía en general que hace uso de todos los servicios del Ayuntamiento.