Cuichapa, Ver.- En un comunicado emitido por la factoría se dio a conocer las acciones que se han llevado a cabo en el combate al Covid-19 entre las que destacan la creación de mascarillas las cuales son entregadas a todo el personal sindicalizado y administrativo, cortadores de caña, choferes de camiones, operadores y líderes de grupos de cosecha.
El departamento de comunicación del Ingenio dio a conocer que la empresa no realiza pruebas aleatorias a los empleados y no ha retenido, ni retendrá resultados oficiales de COVID-19 como se manejó en algunos medios de información en días pasados.
“Contrario a la información errónea que circula en medios de comunicación, la empresa no realiza pruebas aleatorias a los empleados y no ha retenido, ni retendrá resultados oficiales de COVID-19. Parte de nuestros protocolos incluye que los empleados no se presenten al trabajo si están experimentando algún síntoma de COVID-19”, explicaron.
Dentro de los protocolos de emergencia sanitaria están minimizar el riesgo y prevenir el contagio interno dentro de la empresa por ello se ha implementado un análisis de riesgo interno para llevar a cabo el rastreo de contactos en el lugar de trabajo de aquellos que reportan una confirmación de resultado positivo a COVID-19 o una sospecha de contagio.
Para minimizar aún más el riesgo de contagio, los empleados que han estado en cuarentena por COVID-19, deben cumplir con los requisitos establecidos en el protocolo de "Regreso al trabajo" antes de regresar a laborar a Ingenio San Nicolás
Entre las acciones que el ingenio a llevado a cabo para ayudar al combate a la pandemia están las donaciones de kits de higiene y desinfección a grupos de cosecha, donación de melaza para la fabricación de gel sanitizante para que sea distribuido entre la población del estado, lo cual no solo a servido para su propio planta trabajadora si no a la batalla contra el virus en el estado.
Para finalizar el Ingenio deja en claro que para mitigar el riesgo de contagio es importante la consciencia social y la necesidad de protegerse a sí mismos y a sus familias, tanto dentro como fuera del trabajo por lo que exhorta a todos a continuar con las medidas d prevención ante un posible rebrote de la enfermedad.