Córdoba, Ver.- Ingenios de la zona centro iniciaron la zafra 2018-2019 con problemas en su maquinaria, dice el superintendente de campo del ingenio San Miguel, David Olivares.
Señala que en estos días apoyarán a cañeros y camioneros del ingenio que representa con despensas y comida, pues debido al inicio de la zafra se perdió un tiempo debido a las fallas que se presentaron.
Sostiene que se han resuelto algunas problemáticas y que el apoyo que darán será una forma de compensación e incentivo a sus trabajadores.
En la zona de Córdoba dio inicio en esta semana la temporada de zafra y finalizará en mayo del próximo año.
David Olivares menciona que ellos llevan a la fecha una molienda normal y el corte de la zafra en los diferentes terrenos cañeros avanza normal.
Menciona que al inicio de esta temporada ingenios como El Carmen y Potrero tuvieron fallas en sus maquinarias y producción que afectaron al gremio cañero, debido a la lentitud de la producción, ya que ante estas situaciones se apoyan con el corte o la venta del producto cañero para que no decaiga aún más la producción. Como propósito para el 2019 el ingenio San Miguel tiene como propósito alcanzar las quinientas mil toneladas de caña, la cual sería una molienda record propia del ingenio.