Ingreso a festejos del Bicentenario podrían ser con certificado de vacunación Covid-19

Además se reducirá el número de personas que puedan acudir a la conmemoración, esto para evitar contagios de Covid-19

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · martes 10 de agosto de 2021

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Debido al semáforo epidemiológico en color rojo, las autoridades municipales de la ciudad de Córdoba implementarán ciertas restricciones para los festejos de los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba, evento que será en el parque 21 de Mayo, así lo dio a conocer la presidente municipal Leticia López Landero.

En la entrevista comentó que para acordar un aforo de persona, será el semáforo epidemiológico de Covid-19 lo que dará un porcentaje, sin embargo dijo podría pedirse el comprobante de vacunación contra este virus a quienes con todas las medidas de sanidad quieran ingresar.

Te puede interesar: 131 municipios con cierre de espacios públicos y sin fiestas patronales

Aunque esto aún no es un hecho, será una situación que deberá ser platicada con los organizadores del evento siendo de forma tripartita es decir gobierno Federal, Estatal y Municipal a través del Consejo Nacional de Festejos, sin dejar de lado al cabildo cordobés.


Por otro lado, cuestionada sobre la entrega de recepción respecto a su administración municipal, señaló que se están realizando los trabajos que pide el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) sin que hasta el momento exista acercamiento por parte de Juan Martínez Flores, presidente municipal electo.

Asimismo respondió al tema de la cuenta pública del 2019 respecto al daño patrimonial que dio a conocer el Orfis, López Landero dijo que el presupuesto de 800 millones de pesos que reciben, los 40 millones que marca este órgano es un porcentaje pequeño de consistencias que solventan.

Te puede interesar: Habrá exhibición de ciclismo artístico para Los Tratados de Córdoba

“Hemos estado como diputadas y sabemos perfectamente lo que los Órganos de Fiscalización hacen, sabemos que hay auditorías y un tiempo para solventarlas, es prematuro marcar como daño patrimonial cuando no se ha subido a diálogo con la Cámara”.