Xalapa, Ver.- Con bloqueo en la puerta del auditorio Sebastián Lerdo inició la comparecencia del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
Personal de seguridad y del IPAX no permitían que los integrantes de Colectivos de Búsqueda ingresaran al recinto, al aseverar que se trataba de una orden de la Secretaría General; sin embargo, ante la intervención de los legisladores pudieron pasar.
Ya al iniciar la comparecencia, los mismo elementos aseveraron a los asistentes que por órdenes presuntamente de la Fiscalía ya nadie podía ingresar al recinto, lo que generó molestia en ciudadanos que acudieron para presenciar la misma.
Dos integrantes de la Fiscalía se dirigieron a los integrantes de seguridad y les instruyeron que ya nadie podía pasar, aunque no especificaron a quiénes se referían, si al personal del organismo o a la ciudadanía
"Nosotros ya les dijimos que la orden es que si salen dos personas, entran dos, si salen tres, entran tres y si nadie sale, ninguna persona entra" señalaron los colaboradores de la Fiscalía.
"Aquí no manda la Fiscalía" fue la frase que un elemento de seguridad dijo a sus compañeros para permitir el acceso de los ciudadanos.
Asimismo, se tuvo que aclarar que los integrantes de la prensa podían salir y entrar las veces que fuera necesario, ya que una vez que algún reportero o fotógrafo salía, le era impedido el acceso.
El recinto luce completamente lleno, ya que tanto el personal de la Fiscalía como del Congreso y diputados con asesores, así como ciudadanos están atentos a lo que el abogado de los veracruzanos dará a conocer.