Córdoba, Ver.- Personal de Cruz Roja de Córdoba informó que será este martes cuando dan “banderazo” de inicio oficial a la colecta de este 2021 ante los medios de comunicación mientras tanto, jóvenes voluntarios han empezado a colocarse en las Casetas de Fortín y Cuitláhuac por ello se hace el llamado a cooperar para esta dependencia.
Héctor Solís Flores, coordinador de socorros de Cruz Roja recordó que en años pasados se hacía esta actividad con un banderazo de inicio por parte de las autoridades municipales de Córdoba, sin embargo, debido a la pandemia se hizo sin esta actividad.
Mencionó que en próximos días se realizará una rueda de prensa a cargo de para dar más datos como una meta establecida, en qué se invertirá el dinero que se logre recolectar, mientras tanto, voluntarios se han puesto en las casetas de peaje de Fortín y de Córdoba para empezar a juntar el dinero.
“Ahorita por la situación de la crisis económica es difícil, el material que ocupamos a diario en un servicio se encareció, guantes, cubrebocas, sueros, son los que más usamos, es un gasto”.
Recalcó que los jóvenes voluntarios están identificados con casacas de la dependencia así como con los botes oficiales sellados completamente.
Cabe hacer mención que para que se puedan poner los voluntarios en las casetas de peaje para la actividad de la colecta se debió de escribir un documento dirigido a Caminos y Puentes Federales (Capufe) para que se de la autorización, son cinco jóvenes en la caseta de fortín y dos en la de Cuitláhuac.
Pese a que no se hizo el anuncio a comparación del 2019 se invitó a la ciudadanía a poder aportar desde 1 peso hasta lo que sea de voluntad.