Córdoba, Ver.-Como se había anunciado, la repartición de los boletos o “cachitos” de la Lotería Nacional han empezado a distribuirse y en Córdoba la gente ya empieza a comprar su boleto para ver si tienen suerte y se ganan el avión presidencial.
Por iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, las agencias de boletos han empezado a distribuir los 6 millones de “cachitos” en la República.
Fernando Velázquez, encargado de la Agencia Córdoba 3099, afirmó que desde ayer a la fecha en el negocio que tiene a su cargo, ha vendido 4 planillas completas. Una serie de billetes la conforman 20 pedazos, los cuales están enumerados de diferente serie.
Espera que con la próxima quincena, la venta de los boletos para el sorteo aumente.
Cada boleto, como fue anunciado por el presidente, tiene un costo de 500 pesos; los ganadores recibirán 100 premios de 2 millones de pesos cada uno, lo que es igual al costo del avión presidencial TP-01 Boeing 787-8, José María Morelos y Pavón.
“El sorteo es el 15 de septiembre ,vamos a tener billetes hasta ese día, la meta en todo el país es vender los 6 millones de cachitos”, dijo Velázquez
DATO: El reparto de cachitos se retrasó luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador cambiara la fecha del arranque de la venta para que coincidiera con el paro nacional de mujeres por el movimiento #UnDíaSinNosotras.