Córdoba, Ver.- A través de las Brigadas Correcaminos de la Secretaría de Salud del Estado este jueves 18 se iniciará el proceso de vacunación para los adultos mayores del municipio de Fortín de las Flores esto en coordinación con el Gobierno Municipal.
Autoridades de la Secretaría de Salud recordaron que en esta primer etapa, únicamente se vacunará a los adultos mayores de 60 años que radiquen en el municipio, se instalarán 4 diferentes sedes durante los próximos días de esta semana, se debe de presentar la CURP y una identificación oficial y un comprobante de domicilio.
De esta forma el calendario de vacunación quedará de la siguiente manera: el 18 y 19 de marzo será sede la Escuela Emiliano Zapata y la Unidad deportiva Eliezer Morales, del 24 al 25 de marzo la escuela Hermenegildo Galeana, el 22 y 23 de marzo la escuela Esfuerzo Campesino, todo esto en un horario de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.
La Secretaría de Salud, a través de un comunicado, hizo hincapié de que las sedes dadas son las oficiales y se recomienda acudir a las cercanas a su domicilio.
Cabe hacer mención que se atenderá a los pacientes con o sin seguridad social pero debieron de haberse registrado en la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx La aplicación de la vacuna es un servicio completamente gratuito por lo que no se pide remuneración por la dosis.
Se deberá acudir de forma obligatoria haciendo uso del cubrebocas, mantener la sana distancia en todo momento así como desayunar antes de acudir a ponerse la dosis de anti Covid-19.
Para tener un mejor servicio se recuerda que la gente debe de pasar por un filtro sanitario así como efectuarles una valoración médica para saber si son candidatos para la vacuna, teniendo un periodo de supervisión de 30 minutos posteriores a la aplicación de la dosis.
Por su parte el Presidente Municipal de Fortín, Antonio Mansur Oviedo, expresó que ellos estarán laborando en coordinación logística con el personal de la Secretaría de Salud, donde el personal de Protección Civil del Municipio estará colaborando para tener un orden en las sedes.
Invitó a los familiares de adultos mayores que por alguna discapacidad estén en cama, podrán comunicarse al teléfono del DIF del Municipio al 271-71-3-30-30 para que se canalicen sus datos al personal de las Brigadas Correcaminos.