Amatlán, Ver.- Luego de poco más de dos años y dos meses de estar a cargo de la seguridad, este sábado elementos de la Fuerza Civil fueron reemplazados por la nueva corporación de la Policía Municipal de Amatlán de los Reyes.
Son al rededor de 20 elementos los que integran esta corporación que a partir de este fin de semana quedarán a cargo de la seguridad pública, aunque lo harán sin armas.
Te puede interesar: Infantes padecen violencia y pobreza; Veracruz no ha firmado pacto para protegerlos
Es de recordar que fue el 16 de mayo del 2022 cuando, por disposiciones de autoridades estatales, la Fuerza Civil asumía el cargo de la seguridad del municipio por tiempo indefinido.
Los entonces elementos de la Policía Municipal fueron invitados a trasladarse a la ciudad de Xalapa para ser evaluados por la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, optaron por renunciar.
Desde entonces la seguridad del municipio, junto con todas las herramientas de trabajo de la corporación, incluidas patrullas y armamento, quedaron a resguardo de la corporación estatal.
No obstante, tras el anuncio del Gobernador de que la Fuerza Civil sería disuelta por la serie de irregularidades y señalamientos de abusos cometidos por los elementos en la entidad, autoridades de Amatlán comenzaron con la integración de la policía municipal.
No fue sino hasta este sábado que se concretó la salida de la Fuerza Civil del municipio y la seguridad quedó a cargo de la nueva corporación, aunque no cuentan con armamento.
Hasta el momento las autoridades municipales de Amatlán, encabezadas por el alcalde Arturo Figueroa Vargas, no han emitido algún comunicado oficial del cambio de responsables de la seguridad del municipio.
Y tampoco han explicado cuáles serán las responsabilidades y atribuciones de la nueva corporación de seguridad municipal que inicia operaciones con 20 elementos.