Amatlán de los Reyes, Ver.- Convoca Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de la Zona XXX del Estado de Veracruz con sub zona en Amatlán de los Reyes a que los niños, niñas, jóvenes e incluso adultos formen parte de este equipo de formación disciplinaria, comentó José Manuel Villanueva Neri, comandante de la Sub Zona de Amatlán.
Dijo que dentro de las actividades que realizan están las sociales y culturales, pero también las deportivas y de campismo así como equitación, pues al ser un Pentathlón militarizado con su principal formación es la realización de cadete de caballería por ello el entrenamiento de montar a caballo forma parte de las actividades que los inscritos realizan los fines de semana.
Actualmente, la sub zona tiene 20 niños y la idea es que se llegue a los 60 a 70 inscritos donde también pueden estar los adultos, “se generan grupos denominados de menor, juvenil y mayor y para ellos son los entrenamientos donde también explicamos la ética y moral así como la grandeza a la patria”.
Cuestionado sobre las actividades, Villanueva Neri, manifestó que los inscritos practican natación, fútbol, judo, box, actividades de oratoria como declamación y oratoria, “al ser una institución militarizada se hacen actividades de campismos y propias del servicio”.
Cabe hacer mención que las actividades de mayor importancia donde están la mayoría de los elementos es los sábados y domingos de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, entre semana hacen actividades deportivas.
Referente a las inscripciones serían a fin de mes, no obstante lo importante es que van por escalones”, es decir, rangos que no pueden atrasar a los que ya han empezado, como por ejemplo los que ahora están se gradúan en junio teniendo una formación de Cadetes lo que les permitirá continuar su formación dentro del Pentathlon.
Te puede interesar: Recibieron 70 estudiantes, beca por su aprovechamiento escolar
¿Quieres más información?, comunícate al teléfono 271-244-61-74 o en las oficinas de la comandancia de la sub zona Amatlán de los Reyes ubicada en la casa del campesino de Peñuela