Córdoba, Ver.- A días de la celebración de la Candelaria aumentan las ventas de vestimenta y accesorios para la imagen del Niño Dios, familias devotas acuden al mercado Revolución para hacer compras tradicionales.
Niño doctor, San Judas Tadeo, Sagrado Corazón, San Antonio, El Papa, El Niño de las Uvas, entre otros, son las vestimentas más solicitadas entre la ciudadanía.
Mariana Palacios comerciante del mercado Revolución, mencionó que existen ropones desde los 10 hasta los 55 centímetros.
Una vestimenta para un Niño Dios de 40 centímetros cuesta 280 pesos, el Niño Doctor está en 350 pesos, para el Divino Niño es de 180 pesos, mientras que el de la Salud cuesta 250 pesos.
“A la imagen que se tenga devoción es a la que más acuden por su vestimenta” dijo Mariana Palacios.
Otra comerciante quien omitió su nombre, refirió que el Niño Doctor es el más solicitado el cual incluye: zapatos de vinil, resplandor, estetoscopio, maletín y con el traje van 3 cojines, dos en la mano y uno en la pierna, esto a un costo desde los 180 hasta los 280 pesos.
Otros de los accesorios que complementan la vestimenta son los zapatos o huaraches los cuales van desde los 10 pesos en adelante, dependiendo del tamaño de la imagen.