Córdoba, Ver.-Será el 03 de enero cuando oficialmente el obispo coadjutor, Eduardo Carmona Ortega, llegue a la ciudad ante ello, la diócesis de la ciudad de Córdoba se prepara para recibirlo, informaron autoridades católicas.
Por ello se espera que el próximo viernes 03 de enero del 2020, sea la fecha marcada para recibir al obispo coadjutor, quien ayudará al Obispo Patiño Leal con actividades propias de su nombramiento.
¿Les gustaría asistir al nombramiento?, ¿Conocerlo de vista?, aquí te decimos las actividades que se tendrán para ese día:
A las 09 de la mañana saldrá de la iglesia de San José Obrero en un coche abierto para que este pueda saludar a la ciudadanía y a la vez puedan conocerlo de vista.
Su recorrido será hasta la catedral de la Inmaculada Concepción sobre la avenida 3 donde entraran caminando al templo sagrado. Tienen confirmados a aproximadamente 30 familiares de Carmona Ortega para presenciar la toma posesión canónica.
Así mismo se esperan sacerdotes de la diócesis de Parral, de donde es el obispo coadjutor, se tienen confirmados 22 Obispos, así como la presencia del nuncio y 5 arzobispos de Monterrey, Chihuahua, Acapulco, Tulancingo, Hidalgo.
A las 10:00 de la mañana, será recibido donde se hará una oración en la catedral a la Virgen María Inmaculada y a la Señora de la Soledad.
Posteriormente a las 11:00 horas se realizará una rueda de prensa para medios de comunicación. Al finalizar la misma se trasladarán hacía el seminario del Buen Pastor en la Quinta Manzana del Barreal, donde se oficiará una eucaristía y se hará allí la toma de posesión canónica.
Se esperan aproximadamente 6 mil personas, con ello se da oficialmente completado el rito de la toma de posesión canónica como obispo coadjutor de Córdoba. De allí no se tienen actividades hasta el 07 de enero donde tendrá un encuentro privado con sacerdotes, se dio a conocer en un comunicado.
El Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño, acotó que su coadjutor vivirá en una casa rentada por un año, donde esperan la entrega de la misma para acondicionarla como se debe.
Mientras tanto, dio a conocer que su salud va evolucionando y que en enero, volverá a Monterrey para realizarse estudios y ver su avance.