Córdoba, Ver.- Esta semana iniciaron los trabajos previos para el cambio de imagen de la fachada del Palacio Municipal de Córdoba, que cambiará del color verde pistache y blanco a azul celeste y blanco.
Desde ayer lunes, trabajadores comenzaron a tapear la zona frente al Palacio Municipal y de los arcos de la fachada de este edificio histórico para procurar la integridad física de ciudadanos durante el tiempo que se realicen los trabajos de cambio de pintura.
Te puede interesar: ¿Se suspendería? Sin permiso para cambio de color en Palacio Municipal
Es de recordar que fue el pasado mes de enero cuando el Ayuntamiento de Córdoba lanzó una campaña para que fueran los ciudadanos los que eligieran dentro de las cinco opciones propuestas por las mismas autoridades.
Finalmente, luego de la votaciones ciudadanas a través de las redes sociales la opción ganadora fue la que estaba hecha a base de tonos azules claros, esto al haber sido la imagen de más aceptación.
Por lo que desde la semana pasada se iniciaron las trabajos de prueba de color en uno de los arcos principales del Palacio Municipal y ya a partir de este lunes se inició el tapeado para poder iniciar con los trabajos de cambio de imagen.
Hasta el momento ninguna autoridad local ha informado los detalles de los trabajos que se realizarán o que se contemplan dentro del proyecto de cambio de imagen de la fachada del Palacio Municipal ni mucho menos el tiempo que durarán los mismos.
Únicamente informaron, a través de Facebook del Ayuntamiento de Córdoba Veracruz que por instrucciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil se ha instalado un cerco de seguridad y llaman a la población a respetarlo para evitar accidentes.
Te puede interesar: No es nuevo; consulta para elegir pintura del Palacio Municipal se ha hecho antes
¿El INAH ya aprobó los trabajos para cambiar de color el Palacio Municipal?
Al respecto, la arquitecta Irma Becerril Martínez, encargada de monumentos históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la zona centro precisa que el permiso para dicho cambio aún está en proceso.
Es de recordar que el Palacio Municipal de Córdoba es un edifico cuenta con un diseño arquitectónico neclásico y data de la época Porfirista, su construcción inició en 1904 y concluyo entre 1909 y 1910.