Córdoba, Ver.- Tránsito Municipal de Córdoba, dará inicio este mes con campañas reforzadas y operativos dijo Abner Claire Sosa, director Tránsito de Córdoba.
Operativos como el alcoholímetro y los retener de revisión son los que estarán en la misma forma como en 2018, es decir, serán rotativos en la ciudad, ubicándose en diferentes zonas de la ciudad.
Claire Sosa mencionó que van a reforzar el “top 5 de infracciones” que son: no usar el cinturón de seguridad, hablar por teléfono mientras se conduce, pasarse el semáforo cuando marca luz ámbar y luz roja e ir a exceso de velocidad.
Estas mismas serán reforzadas en medios impresos y medios electrónicos para que lleguen a más ciudadanos.
Respecto a las infracciones refirió que la más cara es el alcoholímetro con tres mil 200 pesos, la muy grave es de seiscientos 63 pesos, la grave de trescientos 22 pesos y la leve es de ciento un pesos; las cuales aplica un 75 por ciento de descuento al pagarlas en 5 días.
“Este mes dará inicio la campaña contra la corrupción implementada durante todo el año, mientras que en febrero iniciará con la del cinturón de seguridad y el no uso de celulares”, finalizó