ACTUALIZACIÓN
Córdoba, Ver.- Un grupo de 56 personas de distintas nacionalidades fueron asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en la autopista Córdoba -Veracruz a la altura del municipio de Amatlán de los Reyes, esto luego de que el autobús donde viajaban sufriera una falla mecánica.
Fueron usuarios de esta vía de comunicación que reportaron al 911 que un grupo de personas solicitaban apoyo sin embargo, al llegar al lugar los policías municipales se dieron cuenta que eran personas de origen extranjero.
Te puede interesar: Piden ayuda para repatriar a migrante originario de Omealca
Posteriormente arribaron elementos del Instituto Nacional de Migración, SAMUV Yanga, Protección Civil de Amatlán, Fuerza Civil, Policía Estatal y personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de Córdoba quienes dieron auxilio a los migrantes mismos que fueron trasladados a las instalaciones del Mando Único donde les dieron alimentos, los hidrataron y los revisaron los paramedicos.
¿De dónde son originarios los migrantes detenidos?
De acuerdo al reporte oficial en el autobús iban personas 56, de ellas son 46 de Egipto, 5 de Ecuador y 5 de Honduras quienes salieron de la frontera de Chiapas y se dirigían hacia el norte del país para cruzar a los Estados Unidos.
En el transcurso de la tarde los migrantes serán trasladados a la Base Migratoria de Acayucan del Instituto Nacional de Migración, para su repatriación a sus lugares de origen.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Cabe señalar que el Instituto Nacional de Migración realizó 124 intervenciones en los municipios de Río Blanco, Orizaba y Cuitláhuac, durante operativos efectuados del 19 al 24 de julio por elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración.
Te puede interesar: Faltan estrategias de autoridades para frenar alto flujo de migrantes: Patronas
El primer aseguramiento se registró sobre la Calle Venustiano Carranza de la Colonia Cuauhtémoc, del municipio de Río Blanco, en dónde fueron asegurados: 36 personas de Honduras; 22 de Venezuela; ocho de Guatemala; uno de Ecuador y uno de Camerún.
Posteriormente, mismas autoridades intervinieron a 31 migrantes sobre la Calle Sur 4 de la Colonia Agrícola Librado Rivera, del municipio de Orizaba, entre ellos: 29 personas de Honduras y dos de Colombia.
Finalmente, en un tercer operativo, las autoridades policiales y del INM aseguraron a 25 extranjeros sobre la carretera federal Córdoba- La Tinaja a la altura del municipio de Cuitláhuac, entre ellos; 13 de Guatemala; cinco de Nueva Guinea; cuatro de Venezuela; dos de El Salvador y uno de Senegal, mismos que ya fueron repatriados.