Córdoba, Ver.- La catedral de la Inmaculada Concepción es considerada un sitio turístico en la ciudad tomando en cuenta su antigüedad, además de su arquitectura barroca del siglo XVII.
Dedicada a la Virgen de la Inmaculada Concepción, esta edificación inició su levantamiento en el año de 1621 para 100 años después ser terminada, exactamente en 1725.
Fue declarada catedral en el año 2000 por el Papa Juan Pablo II luego de crear la Diócesis de la ciudad, ha sido remodelada para mejor aspecto, sin dañar la arquitectura antigua que la caracteriza.
En su interior alberga aproximadamente 45 imágenes religiosas incluyendo cuadros de las cuales sobre sale la imagen de la Virgen de la Soledad patrona de la ciudad. Cabe señalar que dicha edificación tiene capacidad para mil personas aproximadamente.
El altar mayor es considerado una idea original y con un estilo barroco novohispano neoclásico con adornos y detalles elaborados en laminilla de oro, los cuales en esta actualidad han ido desapareciendo.
Las torres que conforman la estructura de la catedral fueron hechas en distintas etapas, midiendo 43 metros y medio son las torres de iglesia más altas del Estado de Veracruz.
Este es el tercer templo que se construyó en la ciudad con piedra y cal. Su originalidad, estilo, antigüedad, diseño y estructura hacen de la catedral un lugar digno de visitar por turistas y cordobeses