Córdoba, Ver.- Ante el aumento de casos delictivos en la zona centro del estado; que han cobrado la vida de alcaldes y civiles, el presidente del Consejo Interreligioso de Iglesias Evangélicas de Veracruz, Alfredo Luna Murillo señala que este índice delictivo deriva los altos índices de impunidad qué hay en el Estado.
Y es que precisa que actualmente todo parece indicar que los delincuentes pueden operar sin ningún tipo de temor a ser reprendidos por la autoridad competente para la aplicación de sanciones administrativas o la aplicación de la ley.
Te puede interesar: "Todo está controlado": Gobernador señala que ya hay detenciones por ataques en Córdoba
“Todos estos hechos que vemos a diario nos están revelando que las cosas no están bien, qué hay un síntoma que se llama violencia por varias cuestiones; una puede ser porque realmente la delincuencia ha crecido, está sin que nadie la detenga, y la otra es la impunidad de que se puede matar o cometer un ilícito sin que nadie haga algo”, dice.
Y agrega que este alto índice de impunidad alienta a los delincuentes a continuar cometiendo sus actos ilícitos sin temor alguno, por lo que señala que tanto la Fiscalía como las corporaciones encargadas de la impartición de justicia se pongan a hacer su trabajo para reducir esos índices de impunidad.
Sobre todo porque reconoce que esta situación delictiva ya está afectando la vida social y económica de la ciudad, toda vez que a determinadas horas de la noche la gente ya no quiere estar en las calles o en algún lugar conviviendo con amigos ante el temor de ser víctimas de un hecho delictivo.
Síguenos a través de Google News
¿De qué se deben dar cuenta las autoridades de Seguridad Pública según Alfredo Luna Murillo?
“Las autoridades deben darse cuenta que algo está pasando, que la normalidad de las familias cordobesas se está viendo afectada por esta violencia que no es normal, que es anormal y que está sucediendo en este inicio de año y sobre eso debe trabajar”, dice.
Te puede interesar: Suspenden clases y actividades en Córdoba ante hechos violentos
Precisa que es urgente que autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hagan una autocrítica del trabajo que están realizando para que a partir de las fallas que tienen busquen la forma de reducirlas para garantizar a los veracruzanos recuperar la tranquilidad que les fue arrebata por la violencia.