Veracruz, Ver.- El robo en carreteras en Veracruz y en el país sigue imparable, al grado que se contabilizan hasta 30 semanales, reporta Valentín Romero Trujillo, delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) zona centro del estado.
El entrevistado lamentó que ya no exista ninguna carretera segura, pues en todos lados se registran asaltos y robos.
Te podría interesar: ¿Hay avance en el retiro de la caseta de Fortín? Lo que sabemos
Acusa que no solamente les genera pérdidas por el robo de la mercancía e incluso de las unidades, sino que además lesionan gravemente a los operadores.
No hay carreteras seguras en México
Romero Trujillo, comenta que su zona de trabajo es de Acatzingo a Cosamaloapan, pero la inseguridad ya es en todo el país y no existen carreteras seguras.
“A nivel nacional, ya no existe ninguna carretera que sea segura, el tema de nosotros es de nuestra zona de Acatzingo y Cosamaloapan, es el tema que estamos exigiendo al gobierno federal y estatal y municipales, que pongan más seguridad, que respeten a los compañeros”, demanda.
Camiones robados no son encontrados
El transportista afirma que las pérdidas son millonarias ya que además de robarse la mercancía, los camiones no son encontrados. “Millonarias, ustedes saben que luego hay carros que no aparecen, eso es lo que nos ocasiona”, comenta.
Síguenos a través de Google News
Destacó que no tiene estadísticas de cuántos camiones de carga pesada son robados junto con la mercancía, simplemente son demasiados. “Por lo regular nunca se recuperan”, afirma.
Te recomendamos leer: Estos son los peores tramos carreteros de Veracruz, según Fematrac
Dice que es necesario que las autoridades garanticen la seguridad de quienes transitan por carreteras del Estado de Veracruz y el país en general, sobre todo de los transportistas, ya que son el principal blanco de los asaltantes.