Fortín de las Flores, Ver.- Antonio Mansur Oviedo, presidente municipal de Fortín de las Flores, lamentó el fallecimiento de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo; refirió que el tema de la inseguridad en la zona es algo que compete a las autoridades.
Ante el cuestionamiento de si optará ante lo sucedido por seguridad privada mencionó que es mejor ocupar ese dinero para beneficio del municipio “ando caminando solo por las calles tranquilo, es lamentable el fallecimiento de la alcaldesa, tenía excelentes proyectos para la violencia de género y apoyo a comunidades”.
Abundó que el tema de la inseguridad no solo ocurre en los alcaldes, sino en la ciudadanía en general “es una alerta que nos pone a los ciudadanos para trabajar en conjunto con autoridades”.
Mansur Oviedo, expresó que sí existe inseguridad en el municipio, por ello siguen en la espera del apoyo de Fortaseg, este ingreso reforzará la seguridad de los ciudadanos.
Cabe hacer mención que desde el 15 de abril se les había notificado del deposito del 70 por ciento de 9 millones 800 mil pesos, los cuales fungirán como apoyo a infraestructura y bienestar ciudadano.
Por otro lado, asistió a la reunión de alcaldes de la zona centro, donde se revelaron cifras de enfermedades, esto del 2018 y las que abundan en este año.
Acotó que le preocupa la situación del Dengue esto por la época de lluvia que está por entrar a la ciudad “el año pasado se detectaron 22 posibles casos de dengue, los cuales fueron descartados”.
Se reforzarán campañas en las zonas más húmedas del municipio como: Monte Blanco, Monte Salas y Santa Lucia.