Xalapa, Ver.- El estado de inseguridad en que se encuentra Veracruz es lamentable y herencia de muchos factores de gobiernos fallidos que dejaron crecer el problema; existe confianza en que las acciones coordinadas de los gobiernos federal y estatal vayan reduciendo paulatinamente el proceso de inseguridad y violencia que desgraciadamente se adolece en la entidad, afirmó René Bejarano Martínez, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza.
Refirió que a pesar de críticas que pudiera haber, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez sigue conservando el apoyo de la ciudadanía. “Es lógico que haya preocupación de la gente y que haya urgencia de que se den más y mejores resultados y nosotros desde el Movimiento Nacional por la Esperanza vamos a coadyuvar porque la seguridad se dé por medio de la organización civil y ciudadana”, dijo.
En conferencia de prensa, refirió que muchos de los problemas que padece Veracruz de inseguridad tienen que ver con la descomposición del tejido social, con el que se dejó a los jóvenes a su suerte, con que las familias carecen de una economía sólida y con que muchas personas han tenido que ir a buscar en el extranjero el trabajo que aquí se les niega. “También tiene que ver a que hay cierta complicidad de algunos malos gobernantes con grupos delictivos que asuelan a las regiones de la entidad, pero todo ello poco a poco se va a ir resolviendo”, aseveró.
René Bejarano estuvo en Xalapa para inaugurar las oficinas del Movimiento Nacional por la Esperanza, ubicadas en Úrsulo Galván número 30.