Orizaba, Ver.- Todos tenemos que trabajar para que haya un auténtico Estado de Derecho, pues tristemente me da la impresión de que la violencia no baja, necesitamos crear más estructuras para que la inseguridad baje, eso es responsabilidad de quienes tienen que hacerlo (las autoridades), esa es su tarea, afirmó monseñor Eduardo Cervantes Merino, obispo de Orizaba.
En entrevista al preguntar su opinión sobre el reciente anuncio del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de la desaparición de la Fuerza Civil, dijo que esos son temas complicados que se tienen que ir solucionando de la mejor manera para que funcione una sociedad en la que se pueda transitar con paz y seguridad.
- Puedes leer también: En el asalto al Obispo de Orizaba, le roban anillo episcopal
“Todos tenemos derecho a tener un espacio en el que podamos vivir con alegría, dignidad y tranquilidad, eso es tarea de todos”, resaltó.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Dijo que, aunque no conoce estadística alguna sobre la inseguridad que prevalece en las carreteras de la zona, sí percibe que muchas personas siguen transitando con temor.
Obispo de Orizaba no reforzó seguridad tras asalto en carretera
Descartó que tras el asalto que sufrió junto con otros ciudadanos que transitaban sobre la autopista México-Veracruz, haya reforzado su seguridad.
“Sigo siendo el mismo, soy un hermano que transita como todos los que tienen que ocupar la carretera, si tengo que salir me encomiendo al Señor, pedimos que cese el mal, que ni a mí ni a nadie nos hagan daño”.
Subrayó que al viajar por carretera no porta dinero ni joyas, sólo lleva lo necesario para pagar las casetas, la gasolina, para un café en el camino, monedas sueltas para una emergencia y nada más.
Mencionó que lo que hace es pedir a Dios que ilumine a quienes se les ha encomendado el gobierno del país y el estado, que hagan su tarea y la hagan bien.
- Leer más: ¿Qué es un anillo episcopal y qué características tiene el artefacto robado al Obispo de Orizaba?
“Toca a las autoridades correspondientes buscar las estructuras adecuadas para resolver el problema”, enfatizó.
Finalmente, el obispo de Orizaba agregó que hay que hacer algo más, porque no todo lo puede hacer el gobierno, sobre todo tiene que escuchar. “Para resolver ese tipo de problemas se tienen que hacer foros serios en los que se escuche y, a partir de la propuesta, se resuelva”.