Amatlán de los Reyes, Ver.- Con 39 años de experiencia y de recorrer gran parte del país, Salvador Trujillo afirma que la inseguridad en carreteras del país ha llegado a sus extremos, al grado de que no recomendaría a sus hijos y nietos dedicarse al transporte de carga.
En breve entrevista para El Sol de Córdoba, Salvador Trujillo, señala que la incidencia delictiva en carreteras no es algo nuevo; lleva más de tres sexenios, sin embargo, en el último trienio se ha incrementado a niveles extremos.
Te puede interesar: Con bloqueo transportistas exigen mayor seguridad en carreteras del país
“Son situaciones complicadas, ya estamos al máximo, el vandalismos ya no es que te quiten el carro, sino ya también es muerte, entonces estamos pidiendo a la autoridad que nos apoyen en eso” comenta el entrevistado.
Quien detalla que todos los días compañeros operadores del transporte público comparten videos de zonas donde hay retenes falsos de grupos delincuenciales o incluso de que son víctimas de robos y asaltos en diferentes carreteras del país.
Incluso señala que este alto indice de inseguridad ha provocado que muchos operadores ya no quieran salir a carreteras del país por temor a ser víctimas de robo e incluso consideran que ser operador de transporte de carga se ha convertido en un oficio de alto riesgo.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
¿Por qué las nuevas generaciones ya no quieren dedicarse a ser conductores de carga pesada?
“Como te comento, los operadores ya le piensan para salir a la carretera” comenta y refiere que esto también impacta en que las nuevas generaciones no se están interesando por ser operadores del transporte de carga.
De acuerdo a las estimaciones de la Federación Mexicoamericana de Transportistas, a nivel nacional existe un déficit de mas de 50 mil operadores, pues los que están en activo ya son grandes de edad y los jóvenes no se interesan por temor a la inseguridad.
Te puede interesar: No cesa, transportistas preocupados por violencia en carreteras
“Deveras son varios compañeros del gremio transportista que mejor dicen: sabes qué, esto no es rentable, no vale la pena y se desbarata la línea” comenta y reitera que aunque tiene hijos que se dedican al transporte, siempre ha buscado la forma de que encuentren otro trabajo para no exponerse.
Apunta que lleva más de 39 años de ser transportista y a lo largo de toda esta experiencia ha sido víctima de asalto donde le robaron la unidad, sin embargo, ha continuado con esta labor por el gusto de ser transportista.