ORIZABA, Ver.- La inseguridad en las carreteras de la entidad provoca que se encarezca el costo del traslado de productos, además de la falta de inversión en infraestructura que permita acceder a medios alternativos para el envío de los mismos, por lo que son asignaturas pendientes del gobierno con el sector empresarial, expresó Elí Chahín López, socio de la Coparmex, de la delegación de Orizaba.
"Hoy nos duele la inseguridad en la zona, no sólo a nivel personal, el robo en carreteras encarece las tarifas para transportar los productos por esa vía y mina la competitividad del país", agregó el empresario.
Comentó que "existe mucho robo al autotransporte de carga y algo de lo que se adolece desde hace años es de inversión en infraestructura que permita depender menos del camión" y les permita utilizar medios alternativos como puertos internos que permitan transportar por ríos y mar, ferrocarril todos los productos o "donde se permita. Faltan muchas cosas como país”, aseveró.
A nivel social la otra asignatura pendiente es la inseguridad que afecta y también lo hace la desigualdad. Consideró, en lo personal, que la forma de resolver la inequidad social es a través del empleo formal y digno para las familias. “Lo que tiene que hacer el gobierno es generar las condiciones para que exista inversión, dejar las reglas claras y no cambiarlas a la mitad del partido”, subrayó Chahín López.
Expresó que si existe inversión, empresas que cumplan con la ley, paguen lo que tienen que pagar ante las dependencias, "se le dará la vuelta a la tortilla, no es como lo están haciendo", concluyó Elí Chahín López, socio de la Coparmex.
Cabe mencionar que en las últimas semanas empresarios han exigido que se castigue con más rigor la rapiña en accidentes vehiculares.
Existe mucho robo al autotransporte de carga y algo de lo que se adolece desde hace años es de inversión en infraestructura que permita depender menos del camión
Elí Chahín López|Socio de la Coparmex