Córdoba, Ver.- Por haber sido sorprendidos en actos de corrupción, este año dos inspectores de comercio han sido dados de baja, señala Rodolfo Delfín de la Llave, coordinador de inspección comercio del Ayuntamiento.
“En el tema de corrupción hemos escuchado muchas cosas, temas de moches y otras cosas y quiero comentar que si algo hacemos es que la persona que sea sorprendida recibiendo dinero de manera ilícita es una baja definitiva para nosotros”, comentó.
- Te puede interesar: ¡Sin recursos! Varias delegaciones de la Cruz Roja desaparecerán
Detalla que en este año se han dado de baja a dos personas que se desempeñaban como inspectores de comercio y que fueron sorprendidas recibiendo dinero de manera ilegal, los más recientes fueron dos elementos hace mas o menos mes y medio.
“Ya tenemos dos bajas que fueron hace un par de meses y otra hace como mes y medio, dos personas que fueron sorprendidas recibiendo dinero o pidiéndolo, inmediatamente se les dio de baja y ya no están con nosotros”, dice.
¿Cuántos inspectores de comercio trabajan actualmente en Córdoba?
Y reitera que hasta el momento los 20 elementos que trabajan como inspectores están enfocados a sus actividades y con la advertencia de que cualquier irregularidad que cometan en contra de comerciantes ambulantes podría sancionarse de acuerdo a la gravedad de la falta.
Señala que a fin de asegurar que el trabajo que realizan los inspectores de comercio se hace conforme a la ley, todos los elementos cuentan con cámaras de solapa que deben activarse en cada intervención a fin de poder aclarar cualquier situación que pudiera registrarse.
“Todos los inspectores traen cámara de solapa para tener evidencias de las intervenciones que se hacen para que después no se preste a malas interpretaciones”, comentó el funcionario municipal quien destaca que cualquier duda puede hacerse en las oficinas de la Dirección de Comercio.