Córdoba, Ver.- Los inspectores de comercio son los más agredidos por la ciudadanía, existen denuncias ante la fiscalía de maltrato hacia los mismos, ciudadanos también levantan quejas de maltrato.
Lilian Ramírez Contreras, contralora municipal del Ayuntamiento de Córdoba, mencionó que el personal más agredido son los inspectores de comercio aun más que los policías municipales.
Cabe hace mención que hace un tiempo se suscitó un altercado donde ciudadanos desconocidos agredieron fisicamente a personal de inspección de comercio esto en el parque de Santa Rita.
Ante el cuestionamiento de quejas referente a funcionarios, expresó que de manera general estas son abundantes, pero existen algunas que son poco razonables y carecen de coherencia.
“Existen vídeo por parte de comunicación social del ayuntamiento donde se muestra la agresión por parte de los ciudadanos a inspectores y personal”, acotó.
Abundó se realizará un folleto el cual incluirá el código de ética, reglamento interno del personal de confianza, misión, visión y valores del Ayuntamiento “necesitamos que la gente este enterada sobre el marco legal que nos regimos”.
Por otro lado, las auditorías que desde hace meses atrás esta siendo sometido el ayuntamiento se entregaran los resultados a mediados de mayo.