Córdoba, Ver.- Serán instalados dos módulos de registro de recién nacidos, estos quedarán en el Sanatorio Covadonga y otro más en el Hospital General Zona número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) este último quedando establecido la próxima semana, así lo dio a conocer el oficial del Registro Civil de Córdoba, Norman Jiménez Ramírez.
Dijo que la atención de registro en los módulos será de forma gratuita y así los recién nacidos podrán contar con su acta de nacimiento y su CURP certificada al momento de salir del hospital, también serán añadidos al Sistema Nacional de Actas.
En la ciudad, existe ya un espacio para este tipo de registros y está en el Hospital General Yanga que registra de 6 a 8 trámites de asentamientos de recién nacidos.
La semana pasada, el subdirector del Registro Civil del Estado de Veracruz, Alan Jesús Campos López acudió a la ciudad de Córdoba para coordinar la colocación de estos módulos de asentamiento en los nosocomios antes mencionados lo que dará una identidad de forma inmediata a los recién nacidos.
Cuestionado sobre un aproximado de cuántos nacimientos puedan darse y a su vez los registros ejemplificar que en el Sanatorio Covadonga puedan ser 15 y en el IMSS 8 alrededor de 7.
Te puede interesar: Saturan el Registro Civil por correcciones a la CURP
El registro de recién nacidos directamente en la oficialía en planta baja del Palacio Municipal no se verá afectada con la colocación de estos módulos, trabajando de forma normal y con los protocolos de sanidad respecto al Covid-19