Instan obispos de México a ciudadanía a trabajar en la construcción de la paz

En vísperas de la celebración del Día del Niño, el obispo de Córdoba refiere que se debe trabajar en el fortalecimiento de la educación de las nuevas generaciones

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · domingo 23 de abril de 2023

Obispos de México trabajaron en la búsqueda de nuevas vías de evangelización/Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Tras reconocer que la violencia se ha ido incrementado en los últimos años, obispos de México instan a la ciudadanía a continuar trabajando en la construcción de la paz en comunidad, señala el obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega.

Entrevistado al concluir la homilía dominical, Monseñor Eduardo Carmona Ortega, señala que durante la Asamblea Nacional de Obispos, que se realiza en la segunda semana de pascuas, los obispos de México trabajaron en la búsqueda de nuevas vías de evangelización.

“Estos cinco días que dura la asamblea fue sobre todo buscando caminos mejores de evangelización y así como una transversal muy fuerte fue el tema de la paz, la paz como don de Dios que nos da su presencia, participar en la omnipotencia de Dios”, comenta el prelado.

Monseñor Carmona Ortega refiere que la comunidad en general debe trabajar en coordinación para hacer frente al tema de la inseguridad, pues es así como lo ha expresado el Papa Francisco en varias ocasiones.

Se aproxima conmemoración del Día del Niño

“Jesús nos quiere unidos, no nos quiere como islas, nos quiere en comunidad, como personas con nuestras características sin diluirnos, pero en comunidad que hoy en día es un valor que se ha diluido aún más tras la pandemia por Covid-19”, explica.

En la educación de los niños se requiere de la participación de la comunidad en general.

En vísperas de la celebración del Día del Niño, el obispo de Córdoba refiere que se debe trabajar en el fortalecimiento de la educación de las nuevas generaciones, incluso rememora una frase del Papa Francisco, quien expresa que para educar a un niño se requiere del apoyo de toda la aldea.

“Pensando en la educación de los niños, el Papa Francisco hizo alusión a un proverbio que dice: Para educar a un niño se necesita a toda la aldea, no solo son los papás o la escuela o la iglesia, sino todos tienen que ver en esta formación”, expresa el prelado.

Siempre buscando que los niños reciban lo mejor de la sociedad, más ahora que se atraviesan tiempos de crisis en todos los aspectos.