Córdoba, Ver.- Reitera el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra) Juan Francisco Castillo de los Santos, que el sector que representa es apartidista, esto lo dijo luego de darse a conocer en redes sociales un presunto favoritismo a favor de los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” como lo es Juan Martínez Flores por Morena – Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En días pasados los integrantes de la cámara recibieron al candidato para escuchar sus propuestas, sin embargo una publicación en redes sociales, que pudo no ser intencionada hizo pensar de un favoritismo de Canacintra para con el Candidato, sin embargo, el presidente de la misma afirmó son apartidistas y el espacio brindado es igual para todos los aspirantes políticos.
“No tenemos preferencia, evidentemente cada quien podrá tener cierta afinidad a las ideas de un candidatos pero como cámara estamos para trabajar con quien sea, entendemos también que ellos tratan de destacar o alguien que no necesariamente lo hizo de mala fe entienden que tener una alianza con alguna Cámara es de beneficios”.
Recalcó que han invitado a candidatos a la presidencia municipal de Córdoba, Fortín, Tomatlán, Chocamán, Paso del Macho, Camarón de Tejeda y Tepatlaxco, sin embargo algunos de los mismos no han podido asistir por cuestiones de agenda.
Reiteró que su ejercicio de tener una plática con los candidatos es a fin de que tomen en cuenta a la industria de la transformación en sus propuestas y planes.
Dijo que a los afiliados a la Cámara se les avisa a quienes tendrán para dialogar de su proyecto y propuestas, así como hacerles del conocimiento de 9 puntos que la Canacintra considera importantes y que deben de tomarse en cuenta así como darles seguimiento.
Cuestionado sobre las propuestas que dan a los candidatos asistentes dijo: son el fondo para la derrama económica, incluir a la sociedad civil en los comités de adquisiciones y obras, incluir a representantes del comercio e industria en los subcomités de obra pública, incluir a las personas con alguna discapacidad en la rama laboral entre otras.