Córdoba, Ver.- Miembros de la organización Zepaniah Titlatozke protestan afuera del hospital general Córdoba, ubicado en el bulevar Córdoba-Peñuela, cerca de la Central Camionera de esta ciudad.
Según señalan es para exigir la destitución del director, tras señalarlo de supuesta negligencias médicas y falta de atención a los pacientes que llegan de zonas serranas a este lugar.
Son más de mil personas integrantes de están organización que vienen de Camerino Z. Mendoza, La Perla, Astacinga, Zongolica y municipios de la zona serrana.
Te puede interesar: Trabajadores de Supermercado desalojados tras protesta ponen denucia ante la FGE y la STPS
"Este doctor nos ha tratado mal, es prepotente, no nos la atención inmediata y siempre comete abusos contra los que menos tienen" dicen los manifestantes.
Los campesinos expusieron que no se van a retirar hasta que los atiendan autoridades de salud, además dejaron en claro que se niegan a dialogar con el director, dijeron que solo hablarán con algún representante del gobierno del Estado.
"Vamos a exigir respeto, nuestros derechos a la salud, buena atención, el gobierno del estado no sabe qué clase de funcionarios tiene,es un doctor que no es humano, que no tiene la capacidad de dar atencion" dijeron.
¿Los manifestantes podrían realizar bloqueos carreteros?
En caso se que no haya respuesta en una hora, se trasladarán a la autopista en donde van a bloquear.
"Si no hay solución, no hay circulación, vamos a lograr que lo quiten, no es posible que tenga pésima atención para quienes tenemos derecho a la salud" dijeron.
Te puede interesar: Más de 150 trabajadores de Femsa Coca-Cola en Orizaba retoman actividades tras paro de labores
El bloqueo inicia a la altura de la avenida 11 y calle 31 hasta llegar al hospital donde está la salida a la Central Camionera.
No hay paso para entrada y salida de vehículos hacia la zona industrial y Mando Único, los manifestantes cerraron con vehículos el paso hacia el bulevar Córdoba-Peñuela.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Hasta ahora el director del Hospital General, se mantiene en el interior del nosocomio, pero no quieren dialogar con él, esperan que algún funcionario de gobierno del estado los atienda.