Córdoba, Ver.- A pesar de que los últimos dos años han sido complicados por la emergencia sanitaria, empresarios de la región han logrado cubrir en tiempo y forma el pago de utilidades a la clase trabajadora.
El cumplimiento de esta prestación, marcada en la Ley Federal del Trabajo permitirá un respiro a la economía local señala Carlos Lara Álvarez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“A final de cuentas las empresas cumplen con la obligatoriedad del reparto de utilidades en lo correspondiente y en lo proporcional, hasta ahora no tenemos retraso, todos están cumpliendo en tiempo y forma con este pago”, dice.
Agrega que los años 2020 y 2021 fueron complicados por la emergencia sanitaria, sin embargo, en este año se ha logrado una reactivación económica importante para la zona centro del estado.
En cuanto al impacto de la inflación económica, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en esta zona señala que la iniciativa privada ha tenido que aprender a surfear con los retos económicos que se viven día a día.
Te puede interesar: Esperan trabajadores el pago de utilidades antes del 31 de mayo: CTM
¿Qué es el Reparto de Utilidades?
Es el derecho constitucional que tiene el trabajador a participar en las ganancias que obtiene una empresa o patrón por la actividad productiva o los servicios que ofrece en el mercado, de acuerdo con su declaración fiscal