Córdoba, Ver.- A pesar de que la inseguridad en el país ha ido la alza en los últimos años, las inversiones extranjeras no han cesado señala el empresario cordobés, Othón Porres Bueno.
“Con la inseguridad no se puede, tenemos una inseguridad a todos los niveles, es algo de lo más importante que tenemos que corregir, sin embargo, las inversiones continúan”, comenta.
Te puede interesar: Córdoba hace oficial su Comité Ciudadano de Pueblo Mágico
Y refiere que a pesar de la situación que se vive actualmente, el empresariado nacional y extranjero le sigue apostando al país con inversiones importantes en distintos puntos de la República.
“Nosotros - empresarios - seguimos invirtiendo porque creemos en México, los gobiernos son transitorios, llegan y unos lo hacen mejor otros peor, pero los empresarios tenemos que cumplir con nuestro deber de empresa”, dice.
¿Las empresas extranjeras que invierten en México crean empleos?
Al referir que las empresas que se asientan en el país han ido creciendo de manera positiva, generando más fuentes de empleo y derrama económica importante.
Descarta que algunos grupos empresariales internacionales estén dejando de invertir en el país, sino por el contrario siguen inyectando capital para crecer ya sea ampliando sus plantas o abriendo nuevas sucursales.
Te puede interesar: Urge solución en uso de acceso en Gasolinería Los Cafetos Centenario
“Los empresarios tenemos que cumplir con nuestro deber de empresas y las empresas siempre deben estar creciendo, creo que los empresarios están cumpliendo porque las inversiones en México no se han detenido”, explica.
Porres Bueno, empresario del ramo de alimentos pecuarios y azucarero veracruzano, destaca que desde la iniciativa privada se le sigue apostando al país que tiene un gran potencial para inversiones aun con una incidencia delictiva alta.
Destaca que precisamente el tema de inseguridad es una tarea pendiente del gobierno actual a fin de que se puedan promover más inversiones extranjeras y nacionales para el desarrollo económico.