Córdoba, Ver.- El encargado del área de salud del Ayuntamiento de Córdoba, Filiberto Consuegra, informó que tienen conocimiento del tema de perros fallecidos, mencionando que se investigará para dar con los presuntos responsables y aplicar sanciones.
“Lamento profundamente lo que paso, por ello estamos realizando un investigación en conjunto con la encargada de Bienestar Animal, Irma Flores, con el fin de llegar a las últimas consecuencias”, señaló Consuegra.
Expresó que la doctora encargada del Centro de Bienestar Animal (CBA) es una persona responsable y profesional, al igual que todos los colaboradores que trabajaron ayer.
Ante el cuestionamiento de la cantidad de mascotas fallecidas, expresó tuvo conocimiento de 7, pero se presume fueron al menos veinte tras denuncias ciudadanas a través de las redes sociales.
“No sabemos si la muerte de los perros fue por el exceso de anestesia o algo patológico, pero vamos a investigar, es la primera vez en las jornadas que hemos realizado que pasa algo de este tipo”.
Se darán a conocer pronto las investigaciones y los o las presuntos responsables.