No solo nos golpearon y privaron de nuestra libertad, también nos intentaron extorsionar, acusaron los integrantes de la familia Rosado Zárate, quienes refieren fueron privados de su libertad el pasado 31 de diciembre; negaron en todo momento tener armas como había dicho la SSP y exigen la detención de los policías involucrados.
En conferencia de prensa realizada en esta capital, los integrantes de esa familia oriunda de Actopan externaron una vez más la situación que vivieron hace unos días, al haber sido privados de su libertad y despojados de sus pertenencias por 10 elementos de la Fuerza Civil.
Aseguran que ellos estaban al interior de una vivienda en la comunidad de Santa Rosa, Actopan, a donde llegaron para celebrar el año nuevo. Acusan que hasta ese lugar los elementos de la Fuerza Civil llegaron y se metieron a agredirlos.
Los agraviados mostraron las lesiones que les causaron los policías e indicaron que la Secretaría de Seguridad Pública miente al decir que fueron detenidos mientras viajaban en una camioneta, pues ellos lograron demostrar a través de un video, el cual validó el Ministerio Público Federal, cuando la policía allanó su domicilio y los sacó con lujo de violencia.
Aseguraron que a pesar de que consiguieron su libertad el pasado 3 de enero, aún continúan las amenazas por parte de la policía.
Agregaron que tras su arbitraria detención les robaron sus teléfonos celulares, mismos que fueron utilizados por desconocidos para tratar de extorsionar a sus familiares en California, argumentando que los tenían secuestrados.
Quienes se presentaron a esta rueda de prensa son Israel Kevin “N”, José Aniceto “N”, Abraham “N”, Héctor “N” y Abraham “N”, entre otros ciudadanos norteamericanos y México-americanos.
Descartaron haber tenido en su poder armas de uso exclusivo del Ejército e insistieron que las lesiones en varias partes de su cuerpo demuestran el nivel de violencia con que fueron tratados por elementos de seguridad pública.
"Exigimos al gobierno de Veracruz todas las garantías para la seguridad de nosotros y nuestras familias, además, solicitamos que se proceda legalmente en contra los integrantes de la Fuerza Civil involucrados”, dijo uno de los quejosos.
Refieren que todo esto se encuentra contemplado en la carpeta de investigación FED/VER/XLPA/0000001/2019, que es la primera del año y en donde el Fiscal Federal al no encontrar pruebas contra los detenidos y que al contrario ver que hubo violaciones a los derechos humanos cometidas por elementos de Fuerza Civil pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, determinó dejarlos en libertad la madrugada del pasado jueves a las 03:30 horas.