Córdoba, Ver.- La producción de aceite vegetal por parte de la empresa Industrial Patrona (IPSA) se mantiene a buen ritmo a fin de garantizar el consumo del mercado nacional, señala Felipe de Jesús Mata Tapia, secretario general del sindicato de aceiteros.
“Es de antemano visto que la producción está al cien y qué hay suficiente para abastecer el mercado nacional” comenta al asegurar que a diferencia de años anteriores se ha logrado incrementar la producción de aceite en la factoría.
Te puede interesar: Agroecología es el futuro del campo mexicano: Sader
¿La venta de aceite se ha visto afectada en la región de Córdoba?
Sobre todo porque destaca que el aceite vegetal sigue siendo un producto importante dentro de la canasta básica, por lo cual la demanda en el mercado sigue siendo una constante por parte de las amas de casa, lo que ha permitido a la empresa continuar operando en cuando a producción.
Explica que esto ha permitido también que la empresa pueda cumplir con los acuerdos pactados con la base trabajadora en materia de sueldos y prestaciones logradas durante las revisiones contractuales que se hacen a principio de año.
“La empresa está muy bien, muy firme, cumpliendo todos los lineamientos que nos marca la ley: salarios, prestaciones, todo en orden hasta este momento a pesar de la gran crisis de la pandemia” comenta el representante sindical.
Síguenos a través de Google News
Asimismo detalla que durante la etapa crítica de la emergencia sanitaria por Covid-19 Industrial Patrona jamás paró sus procesos de producción.
Te puede interesar: ¿Por qué el Ingenio San Miguelito no alcanzó la meta de molienda este año?
Ya que el aceite vegetal es producto de primera necesidad para la alimentación de los mexicanos.
Por lo que, precisa, confían en que durante mayo la empresa cumpla con el pago de las utilidades, que es una prestación a la que la clase trabajadora tiene derecho de acuerdo a lo que establece la Ley Federal del Trabajo.